"Voz de Oriente"

Periodismo de Verd@d

Saturday, June 09, 2007

“NO CRUZAR LOS BRAZOS ANTE LA DELINCUENCIA”


Exhorto del Procurador General de Justicia, Abel Villicaña a Presidentes Municipales:

Al sostener una reunión con los titulares de diversas corporaciones policíacas y con los 11 sub procuradores de justicia de la entidad, Villicaña Estrada aseveró que trabajando en forma coordinada, la delincuencia jamás rebasará a los cuerpos policíacos.
Reconoció que la delincuencia a crecido y es amenazante del orden público, por lo que se debe actuar como autoridades y como ciudadanos en su lucha, a los munícipes ofreció todo su apoyo y les pidió no aflojar el paso ni perder el rumbo en esta lucha sin cuartel.
Señaló que “mucha gente piensa que nos hemos quedado a la zaga y no podemos seguir en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, pero se equivocan ya que estamos firmes y mientras la ciudadanía se conduzca con transparencia y confié en nosotros daremos la batalla”.
El Procurador dijo también que es tiempo de iniciar la lucha, de iniciar la batalla y en las batallas hay bajas y hay triunfos, pero si todos estamos unidos y jalamos para un solo lado, vamos juntos a ganar la batalla contra la delincuencia y venceremos al crimen organizado.

Por Ricardo Espejel Arellano.

Amecameca, Méx.---Con voz firme y sin reservas, el Procurador General de Justicia en la entidad, Abel Villicaña Estrada, aseveró: “La delincuencia no rebasará jamás a los cuerpos policíacos, sí quienes tenemos el compromiso de combatirla nos ponemos de acuerdo y nos coordinamos todos para dar juntos una batalla sin cuartel”.

Al encabezar una importante reunión de trabajo, en donde estuvieron presentes el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Héctor Jiménez Baca, los 11 sub procuradores de justicia de la entidad, así como los diversos fiscales especiales y los presidentes municipales de la región oriente, el funcionario estatal reconoció que la delincuencia a crecido y cada día esta más amenazante del orden público.

Por ello, dijo que es tiempo de iniciar la lucha, de iniciar la batalla y en las batallas hay bajas y hay triunfos, pero si todos estamos unidos y jalamos para un solo lado, vamos juntos a ganar la batalla contra la delincuencia y venceremos al crimen organizado, para el bien de todos los mexiquenses y de todos los mexicanos.

Teniendo como escenario las bellas instalaciones de la ex hacienda de Panohaya, que fue cuna y hogar de la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz, el Sub Procurador anfitrión, Licenciado Eduardo Yáñez Montaño, inició el evento señalando que esta reunión servirá de acercamiento entre todos los presidentes municipales con los titulares de las diversas corporaciones policíacas federales como estatales.

“Se busca diseñar estrategias y tácticas en el duro combate a la delincuencia organizada, sabemos que no es una guerra fácil, pero si todas las corporaciones policíacas se coordinan eficientemente y no se baja la guardia, estaremos asegurando un mejor porvenir para todos los habitantes que esperan mucho de su policía”, añadió Yáñez Montaño.

En presencia de los presidentes municipales de Amecameca, Juan Manuel Guerrero; de Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes; de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández; de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado; de Chalco, Vicente Onofre Vázquez; de Cocotitlán, Miguel Florín González; de Tenango del Aire, José Juárez Castro; de Juchitepec, Arturo Camacho Linares.

Así como de José Contreras Castillo, edil de Tepetlixpa; de Samuel Martínez Andrade, alcalde de Ozumba; de Raúl Navarro Rivera de Atlautla y de José Manuel Orato, edil de Ecatzingo; el titular de la Procuraduría les dijo que “nunca duden de la limpieza, recato y transparencia con que viene trabajando la dependencia a su cargo, en la cual siempre tendrán el apoyo”.

Villicaña Estrada fue más allá al señalar a todos los munícipes: “tengan la seguridad de que el Procurador General de Justicia del Estado de México, ha trabajado siempre con honestidad y transparencia en sus manos, por lo que den por hecho que no vamos a quedarnos cruzados de brazos ante la delincuencia y la combatiremos a fondo, por eso debemos organizarnos y coordinarnos para entregar mejores resultados”.

Y escuchó también las demandas de los alcaldes: Ramón Montalvo, edil de Valle de Chalco pidió más apoyo para combatir la narcomenudencia y las narco tienditas; el diputado local, Arturo Flores Rodríguez dijo que en los municipios de Ozumba, Atlautla y Tepetlixpa deben realizarse operativos de la policía ministerial para atacar el robo y secuestro de vehículos.

Destacó que debe haber coordinación con la policía del vecino estado de Morelos, ya que cada semana se roban de 2 a cuatro vehículos en los municipios mexiquenses y los delincuentes se dan el lujo de llamar a los propietarios para pedir “rescate” por los mismos, lo cual debe ser combatido porque son muchos los vecinos afectados con este modus operandi de estos delincuentes.

El edil de Atlautla, Raúl Navarro Rivera, pidió al Procurador la presencia de más elementos ministeriales y personal de la Fiscalía especializada para que se realicen operativos de vigilancia en los bosques para evitar que la tala clandestina vaya en aumento.

A su vez el municipe de Chalco, Vicente Alberto Onofre Vázquez, expuso ante los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia que dirigentes de la organización “Antorcha Popular” siguen invadiendo y fraccionando terrenos en áreas prohibidas, pero “inexplicablemente” las autoridades estatales no actúan en su contra a pesar de haber denuncias formales en su contra.

Para concluir, el edil de Juchitepec Arturo Camacho Linares, pidió el apoyo de las autoridades estatales a fin de profesionalizar más a los elementos de la policía municipal, pero que vengan los instructores a los municipios, ya que se ha detectado varias anormalidades de parte de los uniformados que acuden a la academia de la policía estatal en Nezahuálcoyotl.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home