"Voz de Oriente"

Periodismo de Verd@d

Saturday, June 09, 2007

TRES GRANDES OBRAS PARA EVITAR MAS INUNDACIONES EN IXTAPALUCA

El edil Mario Moreno Conrado se reunió con vecinos afectados por la tromba de días pasados y les anunció la construcción de tres magnas obras que vendrá a acabar con los riesgos latentes de inundaciones. La inversión será millonaria pero bien vale la pena.
------------------------------------------------0-----------------------------------------


Anuncio del edil Mario Moreno Conrado

Dijo que funcionarios del gobierno municipal, estatal y federal se comprometieron a participar en la realización de estas magnas obras que evitarán más inundaciones y desbordamientos.
Explicó que se entubará el Río de La Compañía con una inversión de Mil 400 millones, se construirá el colector Cuauhtémoc, el colector de la avenida Agricultores entre el canal Guadalupe Victoria y Azúcar que desembocará en el cárcamo de Xico.

Ixtapaluca, Méx.--- Como respuesta inmediata a las demandas de los habitantes afectados por la tromba que se registró en días pasados y que originó el desbordamiento del canal Guadalupe Victoria, el edil Mario Moreno Conrado anunció el compromiso suscrito para realizar tres magnas obras en la zona para evitar más inundaciones.

Explicó que el gobierno municipal, federal y funcionarios del gobierno estatal se comprometieron a realizar tres grandes obras que consisten en entubar el Río de la Compañía, que tendrá un costo de Mil 400 millones de pesos y se encuentra en proceso.

Asimismo dijo que se contemplan los trabajos de construcción del Colector Cuauhtémoc, ubicado en la avenida del mismo nombre; y la construcción de 3 kilómetros de colector que correrá por la avenida Agricultores, que inicia en el Canal Guadalupe Victoria y el llamado “Azúcar”, el cual desembocará en el Cárcamo de Xico.

Señaló que la última obra, se realizará de manera inmediata y quedará concluida a más tardar en tres meses; con ello, se evitará cualquier posibilidad de desbordamiento del Canal Guadalupe Victoria.

Durante un recorrido por algunos domicilios afectados por este fenómeno natural, el edil escuchó y atendió las exigencias de los habitantes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, a quienes anunció la próxima realización de estas magnas obras en su beneficio.

Ante los vecinos, dijo que para evitar estas contingencias hace falta la participación de la ciudadanía, que debe evitar tirar basura en las calles, ya que en estos días de emergencia se recogieron más de 2 mil 450 toneladas de desechos y lodo tan sólo en las vialidades.

Abundó que esta falta de conciencia de los habitantes, provoca que se tape el drenaje, lo que agrava el desalojo de las aguas cuando se presentan lluvias intensas.

En esta ocasión, el presidente municipal encabezó la entrega de apoyos para los afectados, que consistieron en medicamentos, colchones, despensas, agua embotellada, limpieza de casas, cisternas y calles, así como desazolve del drenaje de la zona.

Mencionó que trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento seguirán laborando en el lugar, atendiendo las necesidades de los afectados, con el fin de que su vida vuelva a la normalidad y tenga la seguridad de que el gobierno dará solución a sus peticiones.

Finalmente, Moreno Conrado, subrayó que la tromba rebasó los trabajos preventivos que se han realizado en esa zona, como es la limpieza y monitoreo permanente de las aguas del Canal Guadalupe Victoria; lo que afectó a las colonias Ampliación Emiliano Zapata, El Molino y Santa Bárbara.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home