"Voz de Oriente"

Periodismo de Verd@d

Wednesday, November 29, 2006

VICENTE ONOFRE, ALIADO DE CORRUPTOS Y PRIISTAS



Chalco va de mal en peor

El edil perredista “Chente Onofre” tiene como sub director de desarrollo urbano a Bernardo Martínez Palma, quién estuvo preso cuatro años por extorsionar a empresarios de la construcción, junto con el finado ex edil, Eulalio Esparza Nieto

Ahora “Orgullosamente” lo premia con un sueldo de 16 mil pesos mensuales, bajo el número de nómina 2397 y es el responsable de otorgar las licencias de uso de suelo, construcción y todo lo referente a la ampliación de las Unidades Habitacionales

De igual forma se destapa la corrupción en esa dirección, donde el priísta José Antonio Aguilar Galicia, cuando estuvo como encargado metió a más de 50 priístas como “aviadores” con cargos de notificadores y asesores de imagen urbana

¿Y los regidores perredistas, priístas y panistas? Sin vergüenza y sin pudor le aprueban al bisoño alcalde todas sus designaciones. ¿ O será, que acaso ya fueron maiceados o comprados por Chente Onofre para permitir el Nepotismo y la presunta corrupción en todas las áreas?

Por RICARDO ESPEJEL/ INVESTIGACIÓN ESPECIAL

( I de V partes)

Chalco, Méx.---La administración del perredista iletrado, Vicente Onofre Vázquez, no sólo esta lleno de “aviadores priístas”, sino también de ex convictos que estuvieron implicados en fraudes millonarios que trascendieron a nivel estatal y nacional. Por ello los chalquenses se avergüenzan del actual gobierno municipal y de haberle dado su voto el pasado 12 de marzo.
Los ciudadanos se preguntan ¿Cómo es posible que Onofre haya designado como sub director de desarrollo urbano a Bernardo Martínez Palma? Si este sujeto estuvo involucrado en el fraude millonario a varias empresas constructoras en el gobierno de Eulalio Esparza Nieto, y que le valió haber permanecido más de cuatro años en prisión.
UN EX CONVICTO
Bernardo Martínez era el director de desarrollo urbano municipal y fue detenido el día 29 de mayo del 2002, apareciendo su foto y la del ex edil Esparza en todos los periódicos del estado y del país. El delito: Extorsión a empresas constructoras por más de cuatro millones de pesos. Martínez Palma aceptó su culpabilidad y fue a la cárcel. Su jefe Eulalio Esparza huyó y apareció muerto hace dos meses en un departamento del Distrito Federal donde se ocultó por varios años.
Y resulta que ahora el flamante iletrado alcalde chalquense, Vicente Onofre Vázquez, lo designó como “SUB DIRECTOR “A” DE DESARROLLO URBANO” del municipio al que defraudó su confianza. Su número de Nomina es el 2397 y su salario de 16 mil pesos mensuales. El se encarga de todo lo relacionado a los permisos de construcción, y de su fuerte, que es el tramite de las licencias de uso de suelo.
¿ Y LOS REGIDORES ?
Los ciudadanos chalquenses nos preguntamos: ¿ Y donde están los regidores ?. ¿Dónde están nuestros representantes populares?, ¿ Cómo es posible que hayan votado o aprobado o permitan que un ex convicto esté dentro de una administración municipal, cuando tiene antecedentes muy malos por actos de comprobada corrupción ?.
Acaso el “Regidor priísta” Aarón Flores Yescas, quién tiene la comisión de Desarrollo Urbano no conocía los antecedentes de Bernardo Martínez Palma. ¿ O acaso ya habrán llegado a un arreglo, sobre los dividendos millonarios que genera esta dirección ?. Lo cierto es que el ex convicto es quien maneja a su antojo a dicha dirección desde que tomó protesta el iletrado edil Chente Onofre.
El 18 de agosto del 2006, Chente ratificó a Bernardo Martínez como sub director y designó como “encargado del despacho” a Juan Vidal Melchor, quién por diversos cuestionamientos de regidores fue cambiando diez días después como Director de Adquisiciones del municipio.
CHENTE DESIGNA A TOÑO.
En su lugar, Chente designó al priísta José Antonio Aguilar Galicia, igualmente como “ENCARGADO DEL DESPACHO”, bajo el número de nómina 2642 y con un sueldo de 16 mil pesos mensuales –similar al del ex convicto- Y aunque “Toño Aguilar” no sabía nada de esa área, el edil perredista lo puso ahí como pago a su traición y arribismo político durante su infausta campaña política. El objetivo era darle un cargo donde cobrara, sin importar su capacidad profesional.
Y como era de esperarse, Aguilar fue simple títere de Bernardo Martínez, quién maneja toda la oficina al derecho y al revez, otorga licencias de uso de suelo, licencias de construcción, traslados de dominio, constancias de alineamiento, dictámenes de impacto vial y por supuesto las autorizaciones para que las unidades habitacionales que agobian Chalco sigan creciendo a discreción.
INFLÓ LA NÓMINA.
Lo único que hizo bien José Antonio Aguilar Galicia, fue meter a la nómina de Desarrollo Urbano, a más de 50 priístas como aviadores, a quienes los “designó” como Sub Directores tipo “B”; Jefes de Departamento “A”, “B” y “C”; notificadores tipo: “A”, “B”, “C”, “D” y “E”; Inspector: “A”, “B” y “C”. Es decir la nómina que el 17 de agosto de este año era de solo 23 personas, incluyendo directivos y mandos medios, se incrementó a 72 flamantes funcionarios municipales.
De acuerdo al cargo es su salario, es decir, el notificador tipo “C”, Carlos Patiño García, con número de nómina 417, percibe un raquítico salario de $ 1, 700 pesos quincenales, lo que suma $ 3,400 pesos mensuales. Esta persona ingresó a la dirección desde el primero de diciembre del 2000. Otro ejemplo es el de José Nabor Salas Chavez, quien tiene el cargo de Auxiliar de Departamento, con numero de nómina: 628 y percibe
$ 1,733 pesos quincenales, sumando $ 3,466 pesos mensuales. Su ingreso fue el día 2 de abril de 1995.
LA CORRUPCIÓN.
Caso curioso resulta, el que ambas personas que perciben los sueldos más bajos dentro de dicha área, pero que han demostrado honestidad y que se negaron a prestarse a los sucios manejos del entonces encargado del despacho y hoy Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Aguilar Galicia, y de Bernardo Martínez Palma, quién los mandaba a extorsionar a los ciudadanos, fueron amenazados con “ser despedidos sino le entraba con su cuota”.
LA REPRESIÓN.
Ellos al negarse, fueron puestos a disposición de la Directora de Administración, Jazmín Guzmán Espejel, (prima hermana del Sindico Procurador, Enrique Espejel Hernández) a través del Oficio número: DDU/211/06, de fecha 13 de Septiembre de 2006, donde el “flamante” encargado de la dirección de desarrollo urbano municipal, José Antonio Aguilar Galicia, expone lo siguiente:
“hago de su conocimiento que el C. José Nabor Salas Chavez y el C. Carlos Patiño García, que se encuentran adscritos a esta dependencia con número de nómina 628 y 417 respectivamente, con cargo de Notificadores, han realizado cobros extra administrativos a la población durante el ejercicio de sus labores, recibiendo aparatos electrónicos y dinero del C. Gabriel López Díaz con domicilio en Av. Chalco-Tláhuac, esquina con Orquídeas en la colonia Jardines de Chalco”. (sic)
Dicho oficio va con copia a Salvador Benítez García, Sub Director de Recursos Humanos, al edil Vicente Onofre Vázquez y al contralor, Carlos Loman Delgado, a la derecha de la firma de José Antonio Aguilar, aparece el sello de la dirección de desarrollo urbano y a la izquierda el sello de recibido por oficialía de partes a las 12:29 horas del día 13 de septiembre del 2006.
OPINA EL CONTRALOR.
Cuestionado al respecto sobre estos presuntos hechos de corrupción, el Contralor Municipal, Carlos Lomán Delgado, dijo que se le dio a los inculpados Nabor Salas y Carlos Patiño su derecho a replica y en audiencia deliberativa, presentaron las pruebas suficientes para demostrar su inocencia, por lo que la denuncia presentada por el Lic. José Antonio Aguilar Galicia fue desechada por ser inviable.
QUE SIEMPRE NO.
“Ambas personas denunciadas siguen laborando normalmente en la dirección de desarrollo urbano municipal y cobran sus quincenas puntualmente, ya que no hubo ningún delito que perseguir y fueron simples infundios del entonces encargado de esa área, José Antonio Aguilar, de quién se desconocen los motivos por los que actuó con saña en contra de estos dos funcionarios”, expresó.
AUN HAY MAS.
Pero los actos anormales dentro de Desarrollo Urbano de Chalco, no terminan ahí, por que aún hay más. Por ejemplo los aviadores. Los que se presentan solo a cobrar, pero jamás a trabajar y se encuentran los casos de José Alfredo Vergara García, con número de nómina 2492; Noé Ríos Pérez, número de nómina 2491; Héctor Losada León, número de nómina 2737; Benigno Clemente Zarate, número de nómina 2815; María Angelica Jiménez López, número de nómina 2817.
EL PADRINO.
La lista es muy larga y el espacio se nos acabó, solo basta agregar que los “aviadores” arriba señalados entraron a dicha dirección a través de la “recomendación” del entonces encargado del área y hoy Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Aguilar Galicia, con fecha de ingreso primero de septiembre del 2006.
En la próxima edición publicaremos los nombres de todos los empleados de dicha dirección, su fecha de ingreso y su “padrino político” es decir, por quién están cobrando sin trabajar.
LO LAMENTABLE.
Lo lamentable es que la nómina de desarrollo urbano pasó de $ 184,606.oo pesos del mes de julio, a $ 290,899.oo pesos durante el mes de Agosto y de ahí en adelante se contempla un aumento de egresos para el mes de noviembre y diciembre de
$ 283,144.oo pesos.
Esto es el claro ejemplo de la deshonestidad y los malos manejos con que viene trabajando Vicente Onofre y sus flamantes colaboradores, ya que sería ingenuo pensar que él no sabe de todo lo que ocurre, pues él mismo firmó los “nombramientos hasta de los notificadores”, lo que demuestra que sigue siendo un títere de los priístas que infestan su gobierno.
Pobres Chalquenses. Nos leemos la próxima edición. Comentarios, sugerencia y más denuncias sobre esta investigación que estamos iniciando, por favor al email:
vozdeoriente@yahoo.com.mx

0 Comments:

Post a Comment

<< Home